Colchones para reducir el dolor de espalda - Infomación Clave 👈

Elegir un colchón que elimine el dolor de espalda

Elegir un colchón que elimine el dolor de espalda

Cómo elegir un colchón
Tiempo de lectura: 7 minutos

Antes de indicar cómo elegir un colchón que elimine el dolor de espalda y se adapte a todas tus necesidades. Queremos hacer una pausa y recordar una película mítica en la historia del cine mundial

¿Te acuerdas de la película de Psicosis?

Cuando Norman Bates entra en la habitación de su madre después de asesinarla… Si te fijas bien, su colchón tiene la forma perfecta de la silueta de la madre. Ahora, levántate y entra en tu habitación. Mira detenidamente el colchón y fíjate si está empezando a tener la forma de tu cuerpo. De ser así, malas noticias, el colchón se ha deformado por el uso y esto puede provocar dolor de espalda al dormir en él.

El filósofo Sófocles afirmó que el sueño es la única medicina efectiva. Así que relájate, disfruta y aprende todo lo que necesitas saber sobre todo lo relativo al maravilloso mundo de dormir.

¿Cada cuánto hay que cambiar el colchón?

No es necesario que tu colchón esté en un estado deplorable o totalmente deformado para sustituirlo. Según los expertos en descanso, aunque cuentes con uno de los mejores colchones del mercado, este debe de ser sustituido cada 8 o 10 años. Esto asegura un buen descanso y previene posibles lesiones como el dolor de espalda tras el uso.

Una vez comprendida la importancia de tener el colchón en las mejores condiciones posibles. En este post os hablaremos sobre las mejores marcas de colchones, consejos básicos sobre cómo elegir un colchón y lo más importante, como encontrar el mejor colchón para la espalda.

como elegir un colchón

¿Cómo elegir un buen colchón?

Hay una serie de factores fundamentales que se debe tener en cuenta a la hora de determinar el mejor colchón para descansar y cubrir tus necesidades:

1. Número de personas que usan el colchón

Parece un comentario algo evidente, pero no es lo mismo dormir solo que en pareja. Muchas parejas se entienden fuera y dentro del territorio del dormitorio, pero no se compenetran bien a la hora de dormir.

De hecho, uno de los parámetros más importantes para determinar la salud de nuestra relación es: la postura que adoptáis a la hora de sumergiros en vuestros sueños más profundos.

En Morfeo queremos aclarar algunas preguntas que se deben de tener claras. Sobre todo, a la hora de decidir cómo elegir un colchón para que vuestras noches sean más placenteras.

como elegir un colchón Morfeo

¿Eres de los que te gusta dormirte abrazado a tu pareja?

Al dormir en pareja la superficie abarcada en el colchón es mayor. Además de la variedad de pesos entre los ocupantes. Girar cada cierto tiempo el colchón, ayuda a equiparar la distribución de peso y que el colchón mantenga su forma más tiempo. Para dormir en pareja el tamaño mínimo del colchón debe ser de 150 centímetros.

¿Prefieres dormir solo?

Si duermes solo en el colchón, el tamaño mínimo es 90 centímetros. Aunque también resultan agradables los colchones de 120 centímetros. Estos colchones son conocidos normalmente, como colchón de matrimonio cariñoso.

 

cómo elegir el colchón

¿Tu pareja es más alta que tú?

Parece algo insignificante, pero este es otro dato a tener en cuenta. Si hay diferencia de altura entre los ocupantes del colchón, éste debe de medir de largo 10 centímetros más que la estatura de la persona más alta. Resulta muy incómodo dormir en un colchón que los pies salen por fuera de la cama.

2. Hábitos y dolencias de los usuarios

Alcanzar la fase REM depende de cada persona, ya que intervienen factores psicológicos y los hábitos cada uno. Existen personas que pasan excesivo calor o frío por la noche. También las hay que tienen importantes trastornos del sueño o que padecen problemas de espalda. Y muchas personas son alérgicas a determinados materiales presentes en muchos colchones, como por ejemplo, el Látex o los ácaros.

Entre las dolencias más frecuentes al dormir está el dolor de espalda. Esto es producido, generalmente por malas posturas. Dormir en un colchón muy blando o cuyos materiales no presenten la calidad suficiente, ni la firmeza apropiada, puede provocar dolores de espalda.

Un factor importante y que hay que tener en cuenta al elegir un colchón que elimine el dolor de espalda, es plantearte tus gustos y preferencias. Pues en función de estos podrás determinar qué tipo de colchón es perfecto para acompañarte a ti o a tu pareja en tus noches o siestas. Además, es en base a estos criterios, como se va a determinar la elección del colchón y cuáles son los mejores materiales de este.

3. Materiales presentes en los distintos colchones tipos

En función de los componentes de cada colchón, estos se pueden clasificar en cuatro grandes grupos:

Colchón de muelles

Es uno de los colchones más clásicos. Con el paso del tiempo han cambiado acorde a la implantación de nuevas técnicas de producción. Suele tratarse de un colchón duro cuya principal ventaja es su capacidad para disipar el calor.

Colchones de látex

Hace algunos años, el Látex revolucionó el mundo del colchón con sus componentes innovadores. Fueron muchos los que apostaron por este material a la hora de decidir cómo elegir un colchón.

cómo elegir un colchón

Un colchón es de látex cuando al menos un 85% de su composición es látex natural. En su estado natural, el látex, es un líquido viscoso. Por lo que es necesario añadirle aditivos químicos para que se adopte un estado sólido utilizable para la fabricación de colchones. A pesar del boom inicial, los colchones de Látex pronto empezaron a mostrar una importante lista de inconvenientes.

Colchones de poliuretano de alta resiliencia

La espuma de alta resiliencia es un material alveolar de poliuretano flexible. Se caracteriza por una estructura de celdas irregulares que ofrece una buena flexibilidad y elasticidad.

Colchones viscoelásticos

Los colchones de viscoelástica son aquellos que poseen al menos 3 centímetros de viscoelástica. Se han convertido en la auténtica revolución en el mercado. Siendo la principal elección a la hora de determinar cómo elegir un colchón.

Colchón Morfeo

 

En este tipo de colchón se adapta a tu cuerpo, pero su capacidad de recuperación es prácticamente inmediata. Su firmeza es media – alta, lo que lo convierte en la mejor opción en cuanto a protección y comodidad en la zona de la espalda. Un punto de firmeza  intermedio es fundamental para elegir el mejor colchón para la espalda. La superficie debe presentar una firmeza adecuada para adaptarse a la curvatura de tu espalda y prestar apoyo a toda la columna. Se trata de una material termo sensible que reduce visiblemente las tensiones musculares y contribuye a la circulación de la sangre. Y es apto para aquellas personas que sufren alergias, ya que fabrican con materiales higiénicos y antialérgicos

En caso de que detestes dormir con calor, los colchones viscoelásticos debes tenerlos en cuenta a la hora de elegir un colchón.

cómo elegir un colchón

Elegir un colchón que elimine el dolor de espalda

Los quiroprácticos lo tienen claro. Un colchón en mal estado hace que seas más propenso a tener problemas de espalda.

¿Alguna vez te has levantado sintiendo algún tipo de dolor lumbar?

Es una sensación desagradable que debes de evitar a la hora de fijar cómo elegir un colchón.

Por desgracia, en España durante mucho tiempo, no le hemos dado mucha importancia a la cultura del sueño. Más de 4 millones de personas en España sufren insomnio crónico. La única forma de eliminar esto es entender que el sueño es la actividad básica sobre la cual se fundamentarán el resto de las actividades de nuestro día a día.

cómo elegir un colchón

A la hora de escoger un colchón, los problemas de espalda suelen ser nuestra máxima prioridad. Nuestra vida más ajetreada y nuestro estilo de vida con: actividades, trabajo, deporte, vida familiar, etc. Hacen que sobrecarguemos nuestra columna vertebral y que resulte fundamental saber qué colchón es mejor para eliminar el dolor de espalda.

Cómo saber si un colchón es bueno para la espalda

Una prueba muy sencilla para encontrar colchones buenos para la espalda es probarlos. Túmbate boca arriba y con las piernas totalmente estiradas. Si notas que el colchón recoge tu zona lumbar de forma natural y no forma arco sobre él,  es la prueba clave para saber que colchón comprar para el dolor de espalda.

Colchón blando

Un colchón muy blando trabaja demasiado el cuerpo y la columna vertebral pierde una correcta alineación. La prueba para ver si el colchón cubre las lumbares evita elegir un colchón en el que se hundan la pelvis y los hombros.

Colchón duro

Si escogemos un colchón duro y el usuario se mueve bastante al dormir y padece dolor de espalda, es más probable que se despierte durante los cambios de posiciones del sueño. Además de que la sujeción de las zonas lumbares no es completa.

La sujeción de la espalda o la zona lumbar es muy importante para evitar posibles dolencias. Por ello es un factor importante a tener en cuenta si vas a comprar un colchón. Cuando se sufre dolor de espalda tras dormir, una forma de aliviarlo a la noche siguiente es dormir sin almohada, para que el cuerpo de alinee correctamente y no sufra en los cambios de posición. Es un consejo que os damos desde Morfeo.

Y recuerda: Si tu viejo colchón te produce dolor de espalda, ya sabes cómo elegir un colchón y cambiar a la nueva tecnología del visco elástico. Tu espalda te lo agradecerá cada noche.

cómo elegir un colchón

Si quieres saber cómo elegir un colchón, que te asesoren los mejores especialistas con el colchón que mejor se adapte a tu estilo de vida, consúltanos en colchones Morfeo.

Somos una empresa empática, que busca ayudarte en tu decisión de escoger el mejor colchón. Además, nuestros colchones puedes probarlos durante 100 días sin compromiso. No tenemos costes intermedios, por lo que ofrecemos el mejor colchón en relación calidad-precio.

“Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto” [William Shakespeare]

Terminamos nuestro post con estas palabras. Y esperamo que te ayuden a reflexionar sobre la importancia de luchar por tus sueños en el colchón adecuado.

Buenas noches y buena suerte

 

Para estar al tanto de nuestras novedades síguenos en Facebook, Twitter e Instagram 😉

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

Las cookies nos permiten ofrecer servicios personalizados. Si continúas navegando aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más info: política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?